Laia Santanach

Coreógrafa, bailarina y pedagoga residente en Barcelona con más de 14 años de trayectoria.

Como coreógrafa ha creado varias piezas desde 2013 y desde 2014 dirige su propio proyecto.

 

Creaciones de grupo como '1714' con el apoyo de ICUB o 'Now' para Cobosmika Seed’s, ganadora del premio Apoyo a la Creación dentro del festival MIT'S 2017.

En colaboración con otros coreógrafos ha creado 'se he' conjuntamente con Roser Tutusaus, con Premio de residencia en La Caldera dentro del proyecto GRUA o 'Vaivé' con Miquel Barcelona, ​​con Premio de residencia Tanzhaus Zürich en el Certamen Coreográfico de Madrid .

En 2017 ha presentado 'Réplica', pieza finalista en el Premio Instituto del Teatro 2017 con estreno en versión corta en el Mercat de les Flors. 

También ha creado dos solos 'vacua' y 'Bailando Bailábamos este último presentado al Sismògraf 2017 y todavía girando.

 

Como encargo, ha coreografiado parte de Móbilus de la compañía de teatro visual Addaura, finalista de los premios MAX 2016 y Hiraeth junto al artista audiovisual Ignasi Castañé para Cobosmika Seed’s 2019. 

Ha realizado la asistencia coreográfica de la compañía Du'K'To con su último espectáculo Cafuné, con dirección de Pau Portabella y con el mismo director, 'E'go' de la cía Dikothomia con Premio al punto bueno espectáculo de calle dentro Umore Azoka Leioa.

También la asistencia del espectáculo LEK de la cía Siu'giu 'Circus y de Vía Vía de Circooltura.

 

En 2018 ha sido la ganadora del Premio Delfí Colomé por su creación Àer con estreno en 2019

 

Como bailarina ha trabajado en varias compañías nacionales e internacionales (Pepe Hevia Danza, Plan B Danza, Tráfico, Idan Sharabi, La Pequeña Malumaluga, Teresa Nieto en Compañía, Elephant in the Black Box, Cia. Vero Cendoya y Gelabert-Azzopardi). También ha trabajado para prestigiosos directores de escena y teatro como Liliana Cavani, Àlex Ollé (La Fura los baos) Joan Font (Comediants), Àlex Rigola (Teatro Stabile del Veneto).

 

En su faceta como docente, Laia Santanach ha impartido clases en diferentes espacios y centros de formación (Área, UAB, nunArt, Escuela Rogelio Rivel, Descalzhina, CobosMika seeds y realizando tareas de apoyo docente en el Instituto del Teatro de Barcelona durante 6 años).

En 2016 crea el Festival Menorca en Danza el que continúa dirigiendo. www.menorcaendansa.com

CONTACTO

  • Icono social Vimeo
  • Grey Facebook Icon

laiadansasantanach@gmail.com

0034 669582211 Barcelona

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now